sábado, 18 de octubre de 2014

La versión de María Laura Bentancor Ledesma
A CONFESIÓN DE PARTE

La responsable del campo publicó el mes pasado en el diario Hoy Canelones, argumentando en su defensa, la carta que reproducimos a continuación. Para respetarla, mantenemos aquí todos sus errores de puntuación y sintaxis.

A la opinión publica:
Klarimar S.A. hace llegar a la población la siguiente declaración:
La empresa que represento, se dedica al rubro hotelería de ganado desde el año 2004; ha realizado desde esa fecha, más de 60 embarques desde el predio de Los Cerrillos; su actividad genera más de 30 puestos de trabajos directos e indirectos en la zona. También genera  movimientos en productores de la zona que producen forraje y/o venta de ganado que los exportadores de ganado en pie necesitan.
Desde el comienzo de nuestra actividad, las instalaciones son las adecuadas para el desarrollo del mismo, contando con todos permisos solicitados hasta la fecha.
Hasta el día 18 de setiembre pasado nunca se tuvo ningún tipo de problema o denuncia, como así tampoco ningún contacto con vecinos por problemas referentes al mismo.        Ese día se intentó realizar un corte de la ruta 36, en las entradas de nuestro establecimiento, en principio organizado por 4 personas, vecinos de Los Cerrillos.            Que, aparentemente, el único indicio o motivo del mismo (corte) fue la denuncia por un ternero muerto (denuncia que se contestó y se dieron en su oportunidad, las  explicaciones del procedimiento a la autoridad judicial y policial de la zona).
Quienes conocen y saben de estas actividades, comprenden que siempre existen este tipo de riesgos y a veces pérdidas de algún animal, todo dentro de lo previsto y controlado por la autoridad competente, es de destacar que en épocas de lluvia y frio, esas pérdidas son más frecuentes, dado que las vacas hacen su parición y los terneros mueren por razones obvias, pero mueren algunos, no cientos.
El campo donde se desarrolla nuestra actividad está en las condiciones sanitarias requeridas y bajo la supervisación de veterinarios que no sólo responden a la autoridad pública que regentea estas actividades, sino que también son personas sensibles al trato de los animales y gente de campo entendida y preparada para esas actividades. Nuestra empresa, ya sea por sus directores o empleados, no cruzaron palabra ni se entabló discusión con los vecinos apostados en la ruta, entendemos que no es la vía adecuada de resolver las distintas visiones que se puedan tener de la actividad que se desarrolla.
Siempre estamos y estaremos para dialogar, con quienes puedan tener alguna inquietud sobre la actividad que se desarrolla en nuestro campo.
El denominador común de la gente de trabajo es el respeto!!!!

Los Cerrillos, 24 de setiembre del 2014.
María Laura Bentancor Ledesma.
_______________________________________________________________________

Nota de Redacción: Como director de esta revista pero también como uno de esos cuatro vecinos que iniciamos el piquete con quema de cubiertas el 18 de setiembre voy a realizar algunas puntualizaciones ante esta carta. Bentancor Ledesma ofrece un primer dato importante, pero falso al menos en Los Cerrillos, y es que su operativa se remonta a diez años, por lo cual nos llama la atención la paciencia de los vecinos que recién comenzaron a denunciar desde comienzos de esta década, porque denuncias hubo aunque ellas no hayan prosperado. Pero en Los Cerrillos todo esto comenzó en 2009. El motivo de ese corte de ruta no fue la muerte de un ternero sino la existencia de esta hotelería que afecta profundamente la calidad de vida de todos los vecinos del lugar. Es por ello que no nos corresponde dialogar con los titulares del predio hasta tanto no suspendan sus actividades, y menos aún cuando el día del corte -y en su presencia- desde detrás de la puerta de acceso sus empleados nos insultaban buscando una similar respuesta de nuestra parte, que no lograron. En cuanto a que cuentan con todos los permisos le dejamos la palabra a la DINAMA. Y coincidimos en que todos merecemos ese respeto básico que de ellos jamás recibimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión: